Consejos para mantener tu cama impecable!


¿Habrá algo más agradable que acostarse en una cama con sábanas recién lavadas, planchadas y perfumadas al final de un duro día? Si por la razón que sea no quieres o no puedes enviar tus prendas a Mr Laundry, lograr hacerlo realidad puede tomar algo de esfuerzo, especialmente respecto de plumones, duvet o frazadas.

Intentaremos en este artículos entregarte algunos consejos respecto de como y con qué  frecuencia deberías lavar sábanas y plumones. Nuestros expertos de Mr Laundry estamos aquí para ayudarte.

Permanecemos en promedio más de 55 horas a la semana en la cama, y el sudor, los aceites corporales y las células muertas de la piel se acumulan rápidamente, por lo que es crucial lavar la suciedad con una frecuencia similar cada vez.

¿Con qué frecuencia y cómo lavar tus sábanas?

Para no dar lugar a que la suciedad se instale en tus sábanas, debes lavarlas regularmente. En Mr Laundry recomendamos que no pasen más de dos semanas sin lavarse, incluso si es una vez a la semana cuanto mejor. Si alguien en tu casa sufre de alergias, o una mascota duerme en la cama, o un miembro de la familia está enfermo, considera lavar sábanas con más frecuencia que una vez a la semana.

Ya sea que estés lavando ropa de cama nueva o preguntándote cómo lavar las sábanas que has tenido durante un tiempo, estos consejos probados por años pueden ayudar a garantizar que tus sábanas estén siempre limpias y frescas.

En nuestro artículo ¿Cuál debería ser la frecuencia para el lavado de los distintos tipos de prendas? puedes ver más detalles. 


  • Revisa la etiqueta: siempre es una buena idea leer todas las etiquetas antes de lavar o secar tus sábanas. Las etiquetas de cuidado incluyen cualquier requisito de limpieza específico. Consulta nuestro artículo explicativo de cómo interpretar las etiquetas en Descifrando los sìmbolos (jeroglifos) para el cuidado de la ropa
    Debes tener especial cuidado si estás lavando telas especiales como lana, lino, seda o rayón.
  • Lavar en un ambiente más fresco en un ciclo regular: las sábanas de algodón blancas y de color claro generalmente se pueden lavar a cualquier temperatura, pero las sábanas de color más oscuro funcionan mejor en agua fría. El agua fría ayuda a prevenir la decoloración. Si es temporada de resfriados y gripe, recomendamos lavarse en un ciclo caliente o caliente si es posible.
  • Separar ropa color claro de las de color oscuro: al igual que las prendas de vestir, también recomendamos separar las sábanas por blancas y de color. Los colores oscuros pueden dañar los colores más claros.
  • Tratar las manchas - Pre tratar las manchas a medida que ocurren. Si las manchas por todas partes son un problema, una buena idea es enviarlas a Mr Laundry cada 2 ó 3 lavados.
  • No sobrecargues demasiado: tus sábanas necesitan espacio y aire para limpiarse. correctamente Si se atascan en la lavadora, el agua y el detergente no pueden penetrar completamente en las fibras. Evita rellenar la lavadora para evitar lágrimas y arrugas.
  • Secado en secadora: echa otro vistazo a la etiqueta de cuidado y sigue todas las recomendaciones de secado. Las altas temperaturas pueden causar arrugas y encojer. Para mantener tus sábanas secas de manera uniforme y rápida, intenta agregar una bola de secadora de lana.



Cómo lavar un plumón

Si bien la mayoría de los plumones se pueden lavar a máquina, lo mejor es revisar la etiqueta. Los plumones varían según los colores, las telas y los materiales, así que lee atentamente las instrucciones de cuidado. Muchos plumones, como un king-size, son difíciles de hacer que quepa en una lavadora y secadora convencional, así que si se está preguntando cómo lavar un plumón (en este caso sintético), lee nuestros prácticos consejos a continuación.

  • Pre trata las manchas: después de leer a fondo la etiqueta de cuidado, primero pre trate cualquier mancha ligera.
  • Usa la cantidad correcta de detergente: muchas personas cometen el error de agregar demasiado detergente. Asegúrate de usar la cantidad correcta de detergente, establecida por el fabricante de tu lavadora,  para evitar dejar residuos en el plumón.
  • Evita el exceso: nunca fuerces tus plumones para que quepan en el tambor de tu lavadora. En cambio, limpia el tambor si es posible. El carguío excesivo puede causar daños en la caja deflectora de tu plumón.
  • Refréscalo en la secadora: ¡puedes refrescar tu plumón sin lavarlo! Mezcla en la secadora en un ajuste sin calor para refrescar (revisa recomendaciones del fabricante de la secadora)
  • Secar lento: secar a un ajuste de calor más bajo y deten periódicamente el ciclo de secado, así evitará cualquier grumo. Las bolas secadoras también se pueden usar para ayudar a secar rápidamente tu plumón.
  • Envíalo a Mr Laundry: cuando todo lo demás falle, puedes enviar tu plumón a una lavandería o tintorería de confianza, que sea capaz de lavar y secar artículos de gran tamaño. Por supuesto nosotros estaremos felices de ser los elegidos

En el siguiente link encontrarás todos los servicios y prendas para ropa de cama que ofrecemos en Mr Laundry https://www.mrlaundry.cl/collections/ropa-de-cama-plumones-sabanas 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados