Preguntas Frecuentes

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General

Hemos creado el programa de fidelización y de referidos WashClub para agradecer a nuestros clientes.

Te invitamos a sumarte en el botón inferior izquierdo del sitio y comenzar a acumular washcoins para canjearlos por cupones que puedes utilizar para descontar pesos reales de tus órdenes.

Para obtener más información, consulta todos los detalles en washclub

Muy fácil, ingresa a tu cuenta y luego en el botón redondo inferior izquierdo abre el menú de WashClub, una vez ahí vas a la sección ¨formas de canjear¨y luego presionas ¨canjear¨, eso generará un código de descuento.

Recuerda usar este código al momento de pagar, pero debes haber previamente ingresado a tu cuenta, de lo contrario el código no funcionará porque es personal e intransferible. 

Actualmente no tenemos tiendas físicas bajo nuestra marca. Y nos mantendremos así, queremos ser lo más eficiente posible en costos para traspasarlo en precios competitivos a nuestros clientes. 

Retiros y Entregas

Una vez que hayas realizado tu pedido, te enviaremos un correo electrónico de confirmación para realizar un seguimiento del estado. El día que te envíemos tu pedido, recibirás otro correo electrónico y/o SMS junto con el enlace para rastrearlo.

También puedes consultarnos en el Chatbot o al WhatsApp si lo que prefieres es hablar con alguien de carne y hueso...todas las opciones!

Operamos las siguientes comunas de Santiago: 

  • Santiago y Santiago Centro
  • Lo Barnechea
  • Las Condes
  • Vitacura
  • Ñuñoa
  • Peñalolén
  • Providencia
  • La Reina
  • Macul
  • San Miguel
  • San Joaquín

Same Day: Todas las ordenes emitidas y confirmadas antes del mediodía 12:00 (lunes, miércoles y viernes) son retiradas el mismo día. 

Next Day: Para órdenes después de las 12:00 el cliente tendrá disponible para elegir fecha de retiro en función de la disponibilidad futura.

Retiramos lunes, miércoles y viernes

¡Si podemos!

Si tienes un conserje, recepción o portero disponible en tu dirección y pueden recibir pedidos, al momento de comprar selecciona "Quiero elegir preferencias de retiro y entrega" y luego elige la opción que más te acomode, tanto para el retiro de tus prendas, como para la entrega.

Si tu pedido ya se realizó en nuestro sitio web o ya se ha recogido, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente por correo electrónico (ventas@mrlaundry.cl), chat en vivo, o mediante nuestro formulario de contacto, y le daremos las instrucciones a nuestro Courier en tu nombre.

Si hay algún problema, el Courier intentará llamarte.

No hay ningún problema, re programaremos el retiro automáticamente por segunda vez sin costo adicional para el próximo día disponible (habitualmente al día subsiguiente, recuerda que retiramos martes, jueves y sábado)

En el caso que no podamos retirar esta segunda vez, tu pedido será cancelado hasta que nos contactes para coordinar próximos pasos

No hay ningún problema, nos avisas y puedes optar por las siguientes alternativas:

1) Devolución del dinero correspondiente a las prendas olvidadas

2) Abono a tu cuenta del valor de las prendas olvidadas para que puedas usarlas cuando lo estimes conveniente

Si de todas maneras necesitas procesar estas prendas olvidadas, por favor nos contactas para coordinar un nuevo retiro.

No hay ningún problema, si no podemos retirar o entregar tus prendas por no haber moradores en el domicilio o porque se te olvidó dejar la bolsa en conserjería en el caso de retiros en edificios, la política es muy clara y sencilla:

  1. Haremos un segundo reintento sin ningún costo adicional. Por favor contáctate con nosotros para coordinar la nueva fecha de retiro o entrega
  2. Si por segunda vez la gestión es fallida, existen 2 casos posibles:
     
  • Retiros: el pedido se cancela automáticamente. Si no has pagado, no pasa nada, si ya pagaste favor comunícate con nosotros para coordinar el reembolso del dinero, o para organizar una nueva orden, en cuyo caso se cargará el 50% adicional del costo de shipping
  • Entregas: para efectuar un tercer intento se te cargará el 50% del valor de shipping, independiente del monto de la orden. 

Los pedidos sobre $ 30.000 cuentan con retiro y entrega totalmente gratis (excluye seco) en las siguientes comunas: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Peñalolen, Santiago y Santiago Centro

Por pedidos inferiores hay un pequeño costo de  $ 3.000 por el Retiro + $ 3.000 por la Entrega

Para el resto de comunas en cobertura, el pedido mínimo para obtener retiro y entrega gratis es de $ 40.000, en órdenes inferiores se debe agregar $ 4.000 retiro + $ 4.000 entrega

El plazo de entrega estándar es 72 hrs hábiles.

Sin embargo debido a que Mr. Laundry se plantea como un servicio premium, en el caso que por el estado inicial de las prendas el resultado del proceso no esté de acuerdo a los estándares de calidad perseguidos, no nos conformaremos e ingresaremos a re-proceso las prendas para conseguir un resultado óptimo (sin ningún costo extra), lo que eventualmente podría implicar 48 hrs adicionales. No nos interesa ser el ¨fast food¨ de las lavanderías!

Si no fuera el caso y no se necesitare re-proceso (probablemente la mayoría de las ocasiones) se entregará en las 72 hrs.

Más detalles AQUÍ

Órdenes

Podemos cambiar pedidos que aún no han sido procesados para su retiro, habitualmente hasta las 11:59 del día del retiro. Luego de ese plazo, podemos hacer cambios en tu pedido una vez que se recepcione en planta. Comunícate con nosotros para asistirte. 

El día que corresponda al retiro o entrega de tu pedido, recibirás un correo electrónico y/o una notificación de texto (SMS) con los detalles del pedido. Puede rastrear el envío haciendo clic en el enlace proporcionado. Ten en cuenta que las horas proporcionadas son estimadas y están sujetas principalmente a las condiciones de la ruta. 

Una vez que hayas realizado tu pedido no podrás realizar modificaciones en la web. Pero siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para cualquier modificación del pedido a través del formulario 'contáctenos', el chat de la tienda o a ventas@mrlaundry.cl .

Por supuesto! siempre puedes anular tu orden hasta las 10:00 am del día del retiro. Para anularla comunícate al chat de la tienda o a ventas@mrlaundry.cl 

Por supuesto! siempre puedes re agendar tu orden hasta las 11:59 am del día del retiro. Para esto comunícate al chat de la tienda o a ventas@mrlaundry.cl . En el caso que requieras re agendar una vez que la ruta ya ha salido, tampoco hay problema, asumiendo nuevamente el costo ya sea de retiro o de entrega. 

Si tu pedido aún no ha sido programado para retiro o entrega, podemos enviarlo a una dirección diferente sin costo adicional, siempre que sea un cualquiera de las comunas en cobertura. Para esto sólo contáctanos a través del formulario de contacto, el chat de la tienda o a ventas@mrlaundry.cl 

Servicio

Contamos con servicio express según disponibilidad. Por favor consultar en el chat de la tienda.

El plazo de entrega estándar es 72 hrs.

Sin embargo debido a que Mr. Laundry es un servicio premium, en el caso que por el estado inicial de las prendas el resultado del proceso no esté de acuerdo a los estándares de calidad perseguidos, no nos conformaremos e ingresaremos a re-proceso las prendas para conseguir un resultado óptimo (sin ningún costo extra), lo que eventualmente podría implicar 48 hrs adicionales. No nos interesa ser el ¨fast food¨ de las lavanderías!

Si no fuera el caso y no se necesitare re-proceso (probablemente la mayoría de las ocasiones) se entregará en las 72 hrs.

Más detalles AQUÍ

  • Retiro de las prendas en la puerta de tu casa
  • Inspección de prendas a fin de identificar condiciones especiales y/o manchas para pre tratamiento y para el caso del servicio sólo planchado a fin de verificar que la limpieza sea la correcta (cuellos y puños) para que la prenda pueda ser planchada
  • Separación de la ropa clara de la oscura
  • Remoción de manchas rebeldes (no garantizamos desmanchado, pero créenos que haremos todo lo posible)
  • Reporte al cliente de eventuales incidencias en la recepción
  • Aplicación de Suavizante. A solicitud del cliente
  • Aplicación de Aroma. A solicitud del cliente
  • Uso de Detergentes Hipoalergénicos (para ropa de bebé). A solicitud del cliente
  • Prendas lavadas en máquinas individuales, tu ropa nunca se mezclará con la de otros clientes
  • Prendas envueltas cuidadosamente, colgadas o dobladas según tus indicaciones y reforzadas para mantener la forma y la estructura
  • Entrega de las prendas en la puerta de tu casa

¡No te preocupes, somos expertos! Si no estás seguro, simplemente coloca los artículos en la bolsa y los limpiaremos de acuerdo con la etiqueta de cuidado (somos expertos en ese idioma!). Si tu artículo no tiene una etiqueta de cuidado, lo limpiaremos de la manera que consideremos apropiada.

En general nuestro funcionamiento se divide en 4 partes

1.- Seleccionas las prendas en el sitio, seleccionas fecha de retiro y las agregas a la lavadora. Otra opción es que uses el sistema SimplyCollect+ para simplemente agendar el retiro de tus bolsas (ver detalles aquí) y pagas con tarjetas o transferencia.

2.- Si agendas antes de las 12:00 mediodía vamos a retirar tus prendas el mismo día, las revisamos y las procesamos

3.- Preparamos tus prendas cuidadosamente para ser enviadas

4.- Recibes tus prendas impecables en tu domicilio desde 72 hrs desde el retiro

Para mayor detalles puedes ir Aquí

Garantías

Un viejo y conocido refrán en el mundo de las lavanderías es:

¨¿No quedó bien a la primera? no importa, no somos magos...la suciedad y las manchas siempre son propiedad del cliente¨

Hasta ahora, en general los servicios de Lavandería disponibles en el mercado, no aseguran un servicio profesional y de calidad, ni menos aún un resultado óptimo del lavado...tampoco controles de calidad ni re procesos sin costo

Mr. Laundry se define como un servicio premium, por lo que está decidido a cambiar esto, es por eso que lanzamos el Programa de Satisfacción Garantizada (no opcional, queremos asegurarnos de devolverte tus prendas en las mejores condiciones posibles), que consiste en lo siguiente:

  • ¿Cuál es el plazo en condiciones normales?:
El plazo de entrega estándar es 72 hrs.
  • ¿Y de qué se trata entonces el programa?
En el caso que por el estado inicial de las prendas, en el proceso de packing nuestro control de calidad detecta que el resultado del proceso no está de acuerdo a los estándares de calidad perseguidos, no nos conformaremos e ingresaremos a re-proceso las prendas para conseguir un resultado óptimo (sin ningún costo extra)
  • ¿Cuál sería la implicancia principal?: 
Eventualmente podría implicar 48 hrs adicionales. Ejemplo: si el retiro fue un viernes, correspondería la entrega al martes siguiente, al hacer uso de este programa sería entregado el jueves.
  • ¿Y si fluye todo normal?
Si no fuera el caso y no se necesitare re-proceso (con alta probabilidad la mayoría de las ocasiones) se entregará en las 72 hrs.

 
No nos interesa ser el ¨Fast Food¨ de las lavanderías!

Queremos garantizar tu satisfacción! entonces en caso de ser necesario, nosotros aportamos los insumos y el esfuerzo adicional y tu 48 hrs más de paciencia, todo para recibir tus prendas impecables.

Si quieres saber si tu prenda ingresará al programa, por favor contáctanos al día subsiguiente del retiro, si no tienes problemas con que eventualmente se tarde 48 hrs más no tienes que hacer nada...sólo esperar a disfrutar tus prendas como nuevas!

Y qué pasa si después de todo este escándalo el resultado no te gusta? te devolvemos el 100% de tu dinero, nos pasamos verdad?

Consideraciones

Las horas y días hábiles son de lunes a sábado sin contar festivos ni domingo

  • Los artículos que, por su naturaleza y lentitud del secado, tienen sus propios plazos señalados en la página de cada uno: alfombras, almohadas y camas de perro
  • Cuando el cliente haya olvidado enviar alguna prenda y el retiro se deba hacer posteriormente (con lo cual el plazo de entrega final variará)
  • En el re procesamiento de prendas
  • Cuando hay diferencias en los artículos enviados versus los incluidos en la guía, en cuyo caso si la diferencia es muy importante, podría necesitarse una comunicación con el cliente la que podría tardar en forma indeterminada dependiendo de la velocidad de respuesta
  • Cuando se envíen prendas con alguno daño, mancha rebelde o cualquier otra situación que implique necesariamente una comunicación con el cliente para su conformidad (autorizar procesamiento por ejemplo en el caso de prendas dañadas)
  • Manchas o suciedad que por su naturaleza sea imposible de remover, en cuyo caso Mr. Laundry demostrará dicha conclusión. 

Todas tus prendas están protegidas por nuestra política de garantía de calidad de 72 horas, lo que significa que si no estás satisfecho con la forma en que se han limpiado tus prendas, simplemente avísanos dentro de las 72 horas y organizaremos una nueva limpieza gratuita.

Y si aún así, en el improbable caso de que sigas insatisfecho, te devolvemos el 100% de tu dinero.

Tu ropa está en buenas manos y los casos de prendas perdidas son extremadamente raros, pero entendemos que es un motivo natural de preocupación.

Contamos con estrictos procedimientos  a seguir si a nuestros clientes les faltan prendas.

En este improbable caso, realizaremos una investigación completa para averiguar qué sucedió.

Envía un correo electrónico a ventas@mrlaundry.cl para informar el problema, con más detalles e imágenes del artículo, si están disponibles.

Ten en cuenta que requerimos que los clientes nos notifiquen dentro de 72 horas a partir de la fecha de entrega.

Al final de la investigación, si no podemos ubicar tus artículos, te reembolsaremos de acuerdo con nuestra política de compensación. Consulta los Términos y Condiciones AQUI

Tu ropa está en buenas manos y los casos de daños en prendas son extremadamente raros, pero entendemos que es un motivo natural de preocupación. Envía un correo electrónico a ventas@mrlaundry.cl para informar el problema, con más detalles e imágenes del artículo y el daño.

Ten en cuenta que requerimos que los clientes nos notifiquen dentro de 72 horas a partir de la fecha de entrega.

Al final de la investigación, si no podemos encontrar alguna solución que implique un reproceso o  reparación, te reembolsaremos de acuerdo con nuestra política de compensación. Consulta los Términos y Condiciones AQUI

Pagos

Casi todos!. Tarjetas de crédito, de débito, prepago, transferencias electrónicas. Nuestros móviles no manejan dinero en efectivo. 

Definitivamente no hay costos ocultos ni gastos de envío adicionales. El precio total mencionado en la página del producto al lado de la fotografía es el precio final. Lo que ves es lo que pagas

Utilizamos servicios de procesamiento de pagos de terceros certificados para procesar todas las transacciones de pago con tarjeta de crédito/débito.

Estos intermediarios de pago cumplen con PCI, que es el nivel más estricto de estándar de certificación que garantiza que todos los datos de los titulares de tarjetas se almacenen, procesen y transmitan de forma segura mediante el uso de la tecnología de cifrado estándar de la industria.

En el caso de los reembolsos superiores a $ 10.000 por diversas razones (anulaciones, diferencias de precio, diferencias en la orden, etc.) tenemos 2 opciones:

  • Abono a la cuenta del cliente para ser usado en próximas compras total o parcialmente (sin vencimiento ni exclusiones)
  • Devolución mediante transferencia electrónica en un plazo máximo de 72 hrs desde el acuerdo

En el caso de los reembolsos inferiores a $ 10.000 por diversas razones (anulaciones, diferencias de precio, diferencias en la orden, etc.)

Abono a la cuenta del cliente para ser usado en próximas compras total o parcialmente (sin vencimiento ni exclusiones)

Gracias por visitar nuestra página de preguntas frecuentes!