Section

NUESTRA VISIÓN

Una empresa 100%
sostenible

En MrLaundry estamos convencidos que no basta con crear una empresa y tener como único objetivo obtener un resultado financiero que le permita ser un buen negocio. Somos conscientes que operamos en la sociedad, es mas, SOMOS la sociedad. Por eso contamos con iniciativas concretas en los 3 principales aspectos que aborda la Responsabilidad Social Empresarial/Sostenibilidad: Pilar Social, Económico y Medio Ambiental

100% handmade soap bar
100% handmade soap bar
safe & environmentally friendly

PILAR SOCIAL Y MEDIOAMBIENTE

Reciclaje de ropa, un doble propósito

Estamos en el negocio de la ropa, de uno u otro modo, es por eso que nos preocupa que la huella de carbono de la industria sea la menor posible,

¿Cómo aportamos?

Ayudando a darle un segundo uso a la ropa en buen estado de nuestros clientes, y de paso hacemos una acción social.

Para esto, nuestro programa contempla:

+ Convenios con diversas ONGs que promueven el reciclaje de ropa, y también con iniciativas que utilizan la ropa usada como materia prima para el desarrollo de nuevos productos (lanas, accesorios, etc.)
+ Promovemos entre nuestros clientes la donación de ropa usada en buen estado
+ Aprovechamos la cercanía con nuestros clientes y nos hacemos cargo de la logística, acopio y distribución.

¿Cómo funciona?

Cada vez que uno de nuestros clientes nos comunica en su orden de servicio que tiene ropa para donar, Mr Laundry se hace cargo del retiro (al momento de retirar o entregar las prendas enviadas a procesar).

En nuestra planta clasificamos, acopiamos, procesamos y entregamos en los lugares que nuestras ONGs y empresas socias nos indiquen.

PILAR MEDIOAMBIENTE

Materiales seguros y medio ambientalmente amistosos

En Mr Laundry usamos detergentes amigables con el medio ambiente, y productos complementarios igual de amigables, pero implacables con las manchas y eficaz en el blanqueamiento, desinfección y el cuidado de la ropa de color. La mayoría de los detergentes vendidos en los supermercados, cuál más, cual menos contienen materias primas que dañan al medioambiente.

Según un estudio del SERNAC (*) la mayoría de las marcas comercializadas en Chile no rotulan correctamente sus envases, ni informan correctamente concentración de Tensoactivos (variable con mayor incidencia en el desempeño)

Además, y a propósito de la crisis hídrica, nuestro servicio ayuda al ahorro de agua potable a través de la eficiencia en sus procesos, eficiencia que es muy difícil que cada persona obtenga en su lavadora. Nuestra estimaciones nos dicen que en promedio cada uno de nuestros clientes al enviar su ropa a procesar con nosotros ahorra entre 4.800 y 6.000 lts de agua al año y evitamos el uso de 20 a 30 kgs o lts de detergente y productos complementarios al año.Súmate!

(*) Ver estudio SERNAC AQUI

meet the founder
safe & environmentally friendly

PILAR SOCIAL 

COVID-19

El COVID-19 nos ha cambiado la vida.

Mr Laundry, además de ofrecer a sus clientes un servicio que les permite adecuarse a la nueva realidad, evitando salidas periódicas a entregar y retirar ropa a la tintorería, ha tomado diversas medidas orientadas a cumplir con toda la normativa sanitaria.

Algunas que podemos mencionar son: 

+ Educación y recomendaciones a nuestros colaboradores a través de señalética en toda la planta, en relación a las medidas para evitar contagios
+ Estricto protocolo de separación de la ropa de cada uno de nuestros clientes, siempre hemos procurado no mezclar la ropa, ahora con mayor razón. Tus prendas nunca se lavarán juntas con las de otro cliente
+ Nuestros Retiros y Entregas son sin contacto y con todas las medidas de prevención
-+ Proporcionamos todos los elementos de seguridad sanitaria necesaria a nuestros colaboradores.  

PILAR ECONÓMICO

100% Digital = Precios Justos

En Mr Laundry queremos Jubilar tu Loggia!

En algunos casos nuestros clientes están en home-office, sus hijos en clases online, el personal de servicio ha visto dificultado ejercer sus labores al menos en la cantidad de días habituales, las familias necesitan habilitar lugares para las actividades online. 

Pero sabemos que para dar una solución real, y efectivamente eliminar el problema del lavado en casa, no puede ser a precios impagables!...queremos invitarte a que revises nuestros precios y los compares con otras empresas que ofrecen servicios similares, te darás cuenta que la competencia cobra precios en promedio 2 y hasta 3 veces más caros!...

En Mr Laundry no tenemos grandes costos en locales físicos como la mayoría de las cadenas de lavandería en Chile...nuestros locales están en el celular o el computador, somos 100% digitales.

En lo que sí nos hemos preocupado de invertir en tecnología, es en nuestra planta, que es lo realmente importante y nos permite mantener nuestros costos a raya y traspasar todos estos ahorros a nuestros clientes. Compruébalo! 

meet the founder
safe & environmentally friendly

PILAR MEDIOAMBIENTE

OPTIMIZACIÓN DE RUTAS

Conscientes de la huella de carbono que provocan las operaciones de cualquier empresa, contamos con software de gestión para todas nuestras rutas.
Esto no solo nos permite cumplir con el estándar medioambiental de nuestra flota, también optimizar costos que traspasamos en un 100% a nuestros clientes y además entregarles una mejor experiencia de servicio al disponibilizarles en linea información en tiempo real de sus órdenes. 

PILAR MEDIOAMBIENTAL

PACKAGING SUSTENTABLE

Estamos conscientes que somos un servicio recurrente, y que una prenda ya contamina en su fabricación, a veces en su packing inicial y también en el lavado periódico. No queremos ser responsables de aumentar esta huella con materiales de packing que no sean sustentables.

Por eso hemos lanzado nuestro plan ¨Cero plástico 2022¨ que consiste en reemplazar todos los elementos contaminantes del packing de nuestro servicio por materiales sustentables.

Hemos comenzado con las bolsas para ropa colgada. En este caso, ya  utilizamos bolsas 100% compostables. Luego será el turno de las bolsas para ropa doblada, lo que no ha sido fácil porque se requiere mayor resistencia, de todas formas ya estamos trabajando con nuestros proveedores en encontrar la solución. 

Para el caso de las bolsas en donde nuestros clientes nos envían la ropa sucia, ya hemos estado distribuyendo entre los clientes frecuentes, sacos de tela de uso personal y exclusivo de cada uno, a fin de ser usados en el envío de la ropa para procesar. 

Por último, respecto a los ganchos, también estamos trabajando con nuestros proveedores para lograr eliminar el plástico antes que termine el 2022. Mientras tanto, solicitamos a nuestros clientes que re utilicen los ganchos proporcionados, para de esta forma contribuir entre todos a cuidar nuestro planeta. 

Mr Laundry se está haciendo cargo! 

meet the founder
Section

Estemos en contacto

Obtén un 10% de descuento en tu primera compra creando tu cuenta con nosotros