Una guia para desinfectar tu ropa sin cloro diluido (lejía)

La pandemia de COVID-19 ha hecho que todos seamos un poco más cautelosos, especialmente cuando se trata de limpiar y desinfectar ropa, sábanas, toallas y más. Lavar la ropa en un ciclo de lavado simple es un buen comienzo, pero cuando se busca matar patógenos, muchas personas eligen el cloro diluido (llamado lejía en algunos países) como un poderoso desinfectante. Junto con su detergente para la ropa, esta combinación puede resultar dura para su piel y causar irritación o incluso dañar su ropa. Si se pregunta cómo desinfectar su ropa sin lejía, los expertos de Mr. Laundry están aquí para compartir algunas alternativas efectivas que no dañarán su piel ni su ropa.



Desinfectante casero para ropa con productos domésticos


Es importante tener en cuenta que los productos que se mencionan a continuación no son desinfectantes registrados por el ISP, pero hacen posible la desinfección de la ropa sin cloro diluído. Muchos de estos productos probablemente ya los tengas en casa, así que si estás listo para crear un desinfectante de lavandería casero, consulta estos consejos a continuación.

Vinagre blanco

El vinagre es un agente limpiador natural común, por lo que tiene sentido usarlo para desinfectar la ropa. El vinagre blanco contiene un ingrediente llamado ácido acético, conocido por matar bacterias y virus. Cuando se usa en la ropa, estos gérmenes se pueden eliminar fácilmente durante un ciclo de limpieza. Para usar vinagre para desinfectar su ropa, intente agregar 1 taza al ciclo de enjuague. No solo puede matar gérmenes y bacterias, sino que también es un gran desodorante natural. El vinagre blanco se puede usar en colores y blancos, manteniendo la ropa brillante y también funciona como un suavizante de telas eficaz.

Agua Oxigenada (Peróxido de hidrógeno)

Si no tiene vinagre blanco a mano y todavía se pregunta cómo desinfectar la ropa sin cloro, intente agregar una taza de Agua Oxigenada (peróxido de hidrógeno al 3%) a su lavado. El peróxido tiene propiedades blanqueadoras naturales, así que asegúrese de realizar una prueba localizada primero y evite verter directamente sobre ropa de color.

Bórax

El bórax es un gran complemento para su detergente habitual cuando busca desinfectar su ropa de forma natural. Configure su ciclo de lavado en tibio antes de agregar media taza de bórax. El agua tibia activa el proceso de limpieza y ayuda a que el bórax se disuelva y cubra uniformemente toda la ropa. El bórax no solo se usa como desinfectante, sino también como un fuerte antifúngico.

Aceite de pino

El aceite de pino es otra gran opción si usted y su familia son sensibles al cloro. Para desinfectar la ropa con aceite de pino, busque una solución que utilice un 80% de aceite de pino. Intente agregar una taza a la lavadora después de que se haya llenado de agua. Evite usarlo en telas especiales, incluida la seda o la lana, ya que puede dañar el material. Una vez finalizado el ciclo, es posible que note un ligero olor persistente a pino. Puede intentar ejecutar un segundo ciclo de enjuague para eliminar cualquier rastro de olores si usted o su familia son sensibles a las fragancias. El aceite de pino no muy conocido en Chile, pero se puede encontrar en casi todas las Farmacias y también en sitios como Mercado Libre.




Aceites esenciales

Ciertos aceites esenciales, como el aceite de árbol de té, pueden ayudarlo a desinfectar naturalmente su ropa. No solo agregan aromas agradables a su ropa, sino que muchos también tienen propiedades para combatir patógenos. Pueden ser antibacterianos, antisépticos y antifúngicos, matando y previniendo la propagación de gérmenes y bacterias. Intente agregar dos cucharaditas de aceite de árbol de té 100% a su carga de ropa. También se pueden utilizar aceite de tomillo y lavanda, ambos con propiedades antibacterianas.
En Chile se puede conseguir en https://www.naturelorganic.cl/


Calor

Las altas temperaturas matan gérmenes, virus y bacterias mejor que la mayoría de los productos de limpieza. Siempre se recomienda lavar la ropa con agua tibia cuando se busca desinfectarla. Muchas lavadoras cuentan con un ciclo de desinfección que funciona durante un período más largo a la temperatura más alta posible. Esto es especialmente efectivo cuando se busca matar gérmenes y bacterias sin el uso de lejía. Si está permitido, opte por secar la ropa en la secadora, ya que el calor también ayudará a matar los patógenos.

Si está buscando el mejor servicio de lavandería para lavar, secar, doblar y planchar, está en el lugar correcto. En Mr. Laundry, podemos ocuparnos de todas sus necesidades y responder cualquier pregunta que pueda tener sobre los desinfectantes y la desinfección de su ropa. Contáctanos hoy para más información.

http://www.mrlaundry.cl  

Texto seleccionado, adaptado y localizado por Mr. Laundry desde Feedspot

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados