De la Cerveza al Vino tinto: los mejores trucos para eliminar las manchas de alcohol

Estás en un carrete y alguien te derrama copete en tu camisa favorita. No te preocupes, no durará para siempre y muchas manchas de alcohol se pueden eliminar sin dejar rastro y con la ropa todavía intacta. Un viaje a la lavadora no siempre será suficiente, por lo que hemos creado una lista de los mejores consejos para el pre tratamiento y los secretos tópicos para garantizar que puedas volver a ponerte tu camisa favorita.

Champan y vino blanco

Si tu trago favorito es el espumante/champán o vino blanco, no tendrá que luchar demasiado para eliminar la mancha, si actúa con rapidez.

Inmediatamente use un paño blanco limpio o una toalla de papel para secar el exceso de líquido tanto como sea posible para ganar algo de tiempo antes de poder llegar a una lavadora. Incluso una rebanada de pan blanco absorberá la mancha si lo tienes a mano. Luego, el área debe enjuagarse con un paño limpio y agua fría para ayudar a diluir aún más la mancha.

Cuando pongas la prenda en la lavadora, asegúrate de usar un detergente para ropa de calidad y preferiblemente uno que contenga suficientes enzimas para quitar manchas. Depende de la tela, pero generalmente recomendamos lavar en ciclo caliente. ¡Solo asegúrate de verificar primero lo que dice la etiqueta de cuidado!

Nota: Nunca use jabón en barra porque en realidad puede mezclarse con los pigmentos del vino y fijar aún más la mancha.

El clásico: Vino tinto

¿Crees que tuviste que actuar rápido por las manchas de vino blanco? ¡Ahora debes volar! Con las manchas de vino tinto, la clave es tratarlas inmediatamente si es posible. ¡Debido al color del vino tinto y los taninos que contiene, el vino tinto puede ser una auténtica pesadilla para eliminar! Si no estás en l casa, sigue los mismos pasos que se indicaron anteriormente; seca con un paño blanco o una toalla de papel y luego enjuagua el área manchada.

Sugerencia: el agua con gas es excelentes para esto, ya que las burbujas ayudan a eliminar la mancha.

Cuando pongas la prenda en la lavadora, comienza frotando detergente líquido para ropa o detergente para platos en el área manchada y luego déjala en remojo durante al menos 30 minutos en agua fría. Luego procede a lavar la prenda en un ciclo normal.

Nota: A menudo leemos que puedes eliminar las manchas de vino tinto rociándolas con sal, ¡pero esto es un completo mito ! Debido a los taninos que mencionamos anteriormente, la sal puede hacer que la mancha se fije en la ropa y hacer que sea imposible quitarla para siempre. Por eso, ¡evita la sal!


La chelita (Cerveza)

La cerveza es una mancha oxidable, lo que significa que al ser de colores brillantes necesitarán un agente oxidante para eliminarlas, como por ejemplo el cloro diluido en agua a menos que actúes de inmediato. Recomendamos intentar quitar la mancha lo más rápido posible y hacerlo en agua fría. El agua caliente fijará los azúcares de la mancha de cerveza en la tela y dificultará su eliminación.

Si estás en un  bar y has derramado tu cerveza, recuerda la regla de oro. ¡Seca y enjuaga! Usa un paño limpio o una toalla de papel y luego enjuagua la mancha con agua fría. Después en tu casa haz un tratamiento previo con unas gotas de detergente líquido para ropa, frótalo en el área manchada y déjalo reposar durante 5 minutos antes de poner la prenda en la lavadora en un ciclo de agua fría. Recomendamos usar un detergente con bastantes enzimas, de esas que hablamos y hablamos ...

Sugerencia: las manchas de cerveza pueden comenzar a dejar un olor si se dejan demasiado tiempo y no hay nada peor que la ropa con olor a chela!. Si este es el caso, trátalo también con un poco de bicarbonato de sodio. Esto ayudará a absorber el olor y la mancha.

Licores oscuros

Si los licores oscuros (whisky, ron, etc) son lo tuyo, entonces el mismo método de limpieza y enjuague será tu mejor amigo cuando se trata de eliminar las manchas. Seca inmediatamente el exceso de líquido y enjuaga la mancha de inmediato con agua fría.

Antes de poner la ropa en la lavadora, remójala durante al menos 30 minutos y aplica detergente líquido sin diluir para la ropa en la mancha. Luego enjuaga bien y lava lo antes posible. También mantén la temperatura baja en tu ciclo de lavado.

Sugerencia: agrega media cucharadita de vinagre blanco al remojar la prenda. ¡El vinagre blanco es un excelente artículo y que tenemos en todas las despensas, para eliminar las manchas.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados